domingo, 30 de agosto de 2009

Ette aquí #8: Velocette


Velocette era una legendaria marca inglesa de motos. En lo musical, no confundirse, porque había dos grupos con el mismo nombre, ambos de hacia finales de los años noventa y ambos con un solo disco publicado.

Uno era el proyecto de ambient y tecno experimental del músico de San Francisco Jason Williams.

Y el otro, los londinenses Velocette fruto de la escisión de los muy interesantes Comet Gain. Bueno, lo de escisión es un tanto eufemístico, porque lo que realmetne ocurrió es que el líder de Comet Gain, , los puso de patitas en la calle a todos, y estos decidieron seguir con su propia banda. Mucho de despecho en esa decisión, probablemente.


Y empezaron muy bien. El single "Get Yourself Together" llamó en seguida la atención; era una pieza de pop pluscuamperfecto, inmediato, pegadizo, feliz, exultante. Incluso grabaron una versión del tema en francés. Lo incluyeron en  Fourfold Remedy (Wiija, 1998), cerrando la primera cara. Para el penúltimo corte del álbum, Sarah Bleach, Jack Coombes y Sam Pluck solicitaron el apoyo de Mick Rowe para que desarrollara todo el potencial de su Hammond en esta barbaridad de pieza con reminiscencias de los Doors:



No hay comentarios: