lunes, 14 de junio de 2010

Sales en mi canción #17 // ¿Y tú de quién eres? #6 // Boris Vian #5

El irónico chanteur Vicent Delerm, hijo del escritor Philip Delerm (El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida; o su reverso, La siesta asesinada), tiende a componer canciones reventonas y granadas de nombres propios, referencias culturales cultas y populares que pueden ir de Shakespeare al Opel Vectra, de Modigliani al Cosmopolitan. En fin, tenistas, actores... todo le viene bien.

Los músicos ocupan buena parte de esa ristra nominativa de sus letras:

Tu as dit J'écoutais
Veruca Salt et Frank Black
J'ai pensé Il faudrait
Lui offrir 10.000 maniacs
("Veruca Salt et Frank Black")

Grâce à Duran Duran
Des anglaises pâlichonnes
Avec Joy Division
Mais je ne repense à elle
Que sur le Messie de Haendel
("Deutsche Grammophon")

On a discuté
Jambon purée bougie
Gabriel Fauré
Mozart, Laurent Voulzy
Assis en tailleur
(en "L’heure du thé")

Emportez-vous à Maisons-Laffite
Ce Boris Vian en 10/18
(en "Quatrième de couverture")

Y el famoso concierto de los Beatles en EEUU:

Alors, j'ai hurlé dans le Shea Stadium
Alors, j'ai crié "I love you, John !"
(en "The Shea Stadium")

No hay comentarios: