domingo, 25 de julio de 2010

Gastan gafas #21 // Doble o nada #4: The Black Keys

El dúo de Akron (Ohio) formado por Dan Auerbach y su amigo el gafoso batería Patrick Carney acaba de publicar un pedazo de buen disco titulado Brothers. Es el sexto que hacen y no paran de crecer.

Este blues-rock profundo, salpimentado a veces con funk y r&b, es lo que estarían haciendo los Rolling Stones si empezaran sus andanzas hoy día. «The Only One», por ejemplo, es un baladón de los mejores Rolling cuando les acompañaba Nick Hopkins al órgano.

Y si alguien quiere hacer un guateque en su casa con intención de arrimar la cebolleta, que pinche su versión del temazo «Never Gonna Give You Up» que inmortalizara Jerry Butler y que tantos otros han versioneado después.

La edición en vinilo es doble, e incluye póster desplegable, a la antigua usanza. El diseño gráfico parece influenciado por Barrio Sésamo (léase detenidamente la portada, y hágase idea de que así es por todo el disco), aunque en realidad era algo que se hacía hace bastantes décadas (Howlin' Wolf es el referente directo); muy retro, pues, pero queda bien.

Chicos jóvenes con alma de viejos. Aroma a clásico, por tanto, desde que se le quita el precinto o la aguja se desliza por el primer surco.



(Curiosidad añadida: el guitarrista, Auerbach, ha compuesto este mismo año un tema para el discazo de Dr. Dog.)

1 comentario:

EPG records dijo...

www.epgrecords.blogspot.com