miércoles, 9 de junio de 2010

Grados de separación #4

Entre Dr. Dog y Wilco hay cinco grados de separación: en el tema que da título al reciente álbum del quinteto de Philadelphia colabora el líder del grupo My Morning Jackett, fanáticos seguidores de Neil Young, quien tocó en la misma edición del Primavera Sound que Sonic Youth, ya sin Jim O’Rourke, que produjo el A Ghost Is Born de Wilco.

Y ya puestos, ¿eres de los que piensa que el fenómeno Wilco está muy próximo al de la burbuja inmobiliaria: un ladrillo sobrevalorado? ¿Te va algo ese palo pero te gustaría que fuera más fresco y con un poco más de humanidad? Escucha entonces este Shame, Shame (Anti, 2010) con el que Dr. Dog nos han alegrado la primavera y que nos tiene aquí reunidos.

Se han puesto en manos de un curtido productor, se han aplicado aún más en las armonías y les ha quedado un disco la mar de florido y entretenido.

Además, «Unbearable Why» es uno de los temazos del año.

01. Stranger
02. Shadow People
03. Station
04. Unbearable Why
05. Where'd All The Time Go?
06. Later
07. I Only Wear Blue
08. Someday
09. Mirror, Mirror
10. Jackie Wants A Black Eye
11. Shame, Shame

Fa-Gog-ritas: 1, 4 y 9

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no recordaba esta sección, pero el otro día oí algo parecido en no se que programa de radio tres que en 6 pasos unían a björk y ennio morricone (todo esto porque tenían un mismo premio de la música que era como el nobel y que no recuerdo)

sorry por la información abstracta pero mi cerebro está a punto de derretirse

Gog dijo...

Hola, Minerva.

Esta chorrada de los grados de separación es una teoría de no sé quién, según la cual, y si no recuerdo mal, en 6 pasos podemos encontrar la conexión con cualquiera.

Te veo algo pallá últimamente, si no te propondría q pensaras un poco para ver cuántos grados de separación tienes con, por ejemplo, Esperanza Aguirre.

Yo no me atrevo a hacerlo conmigo mismo, no vaya a ser.

Un saludo

Gog dijo...

Mira esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

Anónimo dijo...

mi pallaismo se llama examenes y proyecto final de carrera jajaja
la teoría la conozco, lo que no recuerdo es el nombre del programa donde lo escuché para ponerte el podcast o algo
lo de esperanza aguirre me da mucho miedo, además, creo que está más cerca de todos nosotros de lo que sospechamos wajajajaja... no, en serio: los experimentos con casa y con gaseosa