jueves, 3 de junio de 2010

El arte del calzador #10 // Gastan gafas #19: Boat

Ciempiés; centipede en inglés. Anda, pues no parece tan complicado hacer con ello un pareado.

Veamos, cómo podría entonces introducirse la palabra centipede en una canción sin soliviantar las sensibilidades humanas. Boat parecen haberlo conseguido desde Seatle:

If you want to be a giant centipede,
just clap your hands
(«Do the Magic Centipede»)

Gog lleva dando palmas toda la mañana y ha conseguido la metamorfosis en cuatro ocasiones. Afirma, pues, que lo de Kafka no era tan complicado.

Setting the Races (Magic Maker, 2009) es el tercer intento de este cuarteto de indie pop americano de manual (siempre nos quedará Pavement). Buenas letras, guitarras frescas, ganas de divertir, camisas de cuadros. Y todo muy casero y háztelo tú mismo (porque si no no te lo hará ni la buena de tu abuelita). El disco está empaquetado a mano por ellos mismos: es una especie de sobre de cartón; dentro va el cedé y una hoja desplegable con las letras, y detrás de esa hoja se ha estampado un sello que pone:

Hand assembled by:
□ D. Crane
□ J. Long
□ J. Goodman
□ M. McKenzie

Una de las casillas lleva una cruz a rotulador, para indicar cuál de los miembros de la banda es el que empaquetó ese disco en concreto. El de Gog lo hizo M. McKenzie. Entrañable detalle en esta era de teclado y ratón.

El bajista y el guitarrista gastan gafas, como puede verse en esta grabación en directo de ese pedazo de tema que es «We Want It! We Want It!», que le tiene hoy a Gog tan saltarín y dicharachero.

No hay comentarios: