lunes, 21 de junio de 2010

...Y ellos se juntan #21 // El arte de la versión #17

Como viene ocurriendo en los últimos años, la marca verde de cerveza patrocina el Día de la Música (hoy) con un disco original de versiones realizadas por matrimonios aparentemente imposibles y de conveniencia.

Este año el versioneo y el ayuntamiento ha quedado un poco escaso, así que lo realmente original sólo está en los cuatro primeros cortes:

1. Manel + Nacho Vegas: «Con un beso me bastó», que es la versión españolizada de la preciosa canción de The Wave Pictures «My Kiss», pero alargada hasta el tedio como suele ser habitual en el cantautor asturiano. Qué necesidad había de convertirla en una lectura larga y espesa como una noche de insomnio y fiebre; qué cansino.

2. Hola A Todo El Mundo + Sr. Chinarro: «El fantasma de la transición» (de Triángulo de Amor Bizarro). Predomina el palo folky de HATEM, porque el Sr. Chinarro se limitó a grabar la voz y además en otra ciudad, pero aún así el resultado está bastante bien.

3. Polock + Standstill: «Race for the Prize», fiel lectura del emocionante tema de The Flaming Lips. Es imposible estropearlo.

4. Christina Rosenvinge + Benjamin Biolay: «La idiota en mi (mayor)». La sorpresa de la temporada, pues un dúo como este sólo cabía imaginarlo con una mente calenturienta. Es un tema compuesto por ella; ambos cantan en español y en francés.

Se puede descargar en la página oficial.

No hay comentarios: