domingo, 18 de diciembre de 2011

Debut #44: The Blanche Hudson Weekend

La muy chula «The Bitterest Clash» recuerda a unos Blondie redivivos, pues es puro «Dreaming». Entonces te das cuenta de que el tema anterior, «Union Square Blackout», podría remitir perfectamente a «Union City Blue». La comparación con el grupo de Deborah Harry es aún más odiosa cuando al frente de esta otra banda también hay una como cantante rubia, Caroline McChrystal.

Así que en cuanto se te mete esta semejanza en la cabeza, resulta muy difícil deshacerse de ella, aunque lo cierto es que el resto de You Always Loved Violence (Squirrel, 2011), álbum de debut de The Blanche Hudson Weekend, no remite musicalmente al grupo neoyorquino, sino que es más rollo C-86; pero para entonces la asociación de ideas ya está fijada con laca. De esta otra hornada, destacan «River’s Edge» y «Permanent Ink».

Son de Leeds, y han surgido tras la escisión de The Manhattan Love Suicides. En ambos casos, nombres de banda con influencias cinematográficas: el anterior era el título de un corto del provocador Richard Kern. El nuevo nombre remite a un personaje de ¿Qué fue de Baby Jane? (R. Aldrich, 1962).

No hay comentarios: