En 1998 Gog aún no escuchaba hip-hop. Eso es así y punto. De hecho, no es un palo que practique ni mucho ni habitualmente (exceptuando a sus asiduos Kanye West o la Mala Rodríguez, poco más; del rap guerrillero en plan Public Enemy, Beastie Boys o cosas así, nada que decir). A Outkast, en concreto, no los descubrió hasta el Speakerboxxx/The Love Below de cinco años más tarde, y aunque "Hey Ya!" le entusiasmó, no fue suficiente para que se animara a revisar la discografía anterior del grupo. Ha sido recientemente, tras un comentario muy elogioso por parte de uno de los componentes de TV Girl, cuando Gog se ha puesto oídos a la obra. Ha empezado por Aquemini (La Face/Arista, 1998), que contiene, entre otros exultantes arrebatos, "SpottieOttieDopaliscious".
Es el duodécimo tema del álbum. Comienza con un ritmo que proviene directamente del soul calentorro de los 70. Y de repente aparecen unas trompetas que, por portentosas y absolutamente inesperadas, te enganchan y te mantienen en vilo durante esos siete minutos memorables. Increíble qué pieza.
Se alternan a las voces Hook, Pat Brown, Dre y Big Boi, cuyo último spoken es de los mejores entonados que ha escuchado Gog.
OUTKAST - SpottieOttieDopaliscious
Como dice la letra, It's just my interpretation of the situation. Sea como fuere, imposible quitársela de la cabeza desde entonces.
Como dice la letra, It's just my interpretation of the situation. Sea como fuere, imposible quitársela de la cabeza desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario