The Mighty Lemon Drops fueron una de las encarnaciones más visibles de aquel famoso casete C86 que puso en circulación el NME. Su “Happy Head” era el segundo de tema de la cara A. Y fue el que dio título a su primer álbum.
David Newton, el guitarrista y cantante que los fundó en su Wolverhampton natal, mantuvo la banda en activo hasta 1993. Desde entonces no es mucho lo que se ha sabido de él. Llegó a colaborar con The Blue Aeroplanes. De sus andadas por diferentes grupos, Fonda es el más sólido y duradero. También tiene un álbum a su nombre (Portrait of A Woman, 2007), que pasó muy desapercibido.
Asentado en California, ahora retoma las coordenadas musicales de sus inicios con un proyecto llamado David Newton & Thee Mighty Angels. Sólo por el tema que lo abre A Gateway To A Lifetime Of Dissapoinment (Parkfield Records, 2020) ya hay que maravillarse.
El resto del disco discurre con brillantez. Las guitarras marca de la casa, su cálida voz y unos estribillos apoteósicos. “Avoid It”, “My First Band”, “Paint The Town”… Así hasta el final. Una tremebunda sucesión de canciones bestiales.
Eddie Argos se le suma para cantar una de esas canciones homenaje llenas de referencias musicales, cuyo título lo dice todo: “The Songs That Changed Our Lives”. De Bob & Marcia hasta el “Spanish Stroll” de Mink DeVille:
Bob & Marcia, Young Gifted & Black
The Jackson 5, I Want You Back
Ambition by Subway Sect
The John Peel Sessions by The Prefects
These Are The Songs
The Songs That Changed Our Lives
Solid Gold Easy Action, Psychotic Reaction
These Are The Songs…
The Mekons, Where Were You
(Eddie &) The Hot Rods, Do Anything You Want To Do
Teenage Treats, Brickfield Nights, I Want To See The Bright Lights Tonight
These Are The Songs…
My Generation, Your Generation, (I Belong To The) Blank Generation
These Are The Songs…
Time Vision, Roadrunner by Jonathan Richman
Jimmy Radcliffe slows things down
You ask a girl to dance but you get turned down
Maybe it just wasn’t your day
Anyway
These Are The Songs...
Spanish Stroll, Spanish Stroll
Ojalá alguien saque una edición como se merece el disco, que de momento sólo tiene formato en CDr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario