Lo ideal, ya se sabe, es la parejita: niño y niña. Él de azul celeste y ella de rosa primor, como debe ser. Cuánta felicidad pasearlos por la calle mientras vas destrozando espinillas de los transeúntes con el carrito. Y por fin poder hablar con propiedad de mocos, pañales, toses y coles.
Y si son gemelos también es todo muy cuchicuchi y estupendísimo, que parece que nunca nadie antes haya tenido hijos. De hecho, lo gemelar y primerizo se lleva mucho esta temporada, que aquí trae Gog tres ejemplos demostrativos: Twin Shadow, Twin Sister y Summer Twins.
Twin Shadow, o sea, George Lewis Jr. (o sea, hijo) es de Brooklyn. Debuta con Forget (4AD, 2010), muy bien considerado por los popes del asunto. Sin duda, no está mal, pero Gog no acaba de ver eso de que el muchacho ha salido a los grupos de la new wave neoyorquina; a Gog, simple y llanamente, se le parece a una banda inglesa muy concreta: The Blue Nile, sin tanto ralentí y con mucha menos elegancia.
De Long Island son el quinteto Twin Sister. Un par de epés —hay una edición numerada en vinilo de los dos juntos—, en los que da la impresión que aún no han encontrado su estilo o su palo: a veces puro pop bailable, otras un poco más electros y experimentales, indie clásico… Habrá que esperar para confirmar definitivamente a quién salen.
Summer Twins han nacido en la otra costa, como no podía ser de otra forma allí donde hay un verano eterno. Las dos chicas, Justine y Chelsea, mientras gestan algo mayor, han publicado seis canciones —el ep The Good Things (, 2010)—, arpegiadas con estupendos guitarreos indies. Adorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario