Mientras Echo & the Bunnymen andan últimamente presentando en directo su mítico Crocodiles tocado del tirón, unos californianos se miran en el espejo de los de Liverpool y adoptan el título de ese álbum como nombre de guerra. Estos Crocodiles lo tienen todo para triunfar, al menos en lo que hace a su imagen de modernos gigacool y su actitud. Pero.
El inconveniente mayor que tienen es que se muestran demasiado esclavos de sus referentes. Quieren ser The Jesus & Mary Chain y Primal Scream, pasando antes por los mentados Echo. Camaleones más que cocodrilos. El cantante, por ejemplo, es puro Bobby Gillespie sobre el escenario.
Describir más el pop ruidoso y encendido que practican no aporta mucho más. Han publicado dos discos —Summer of Hate [2009] y Sleep Forever [2010]— y tienen algún tema potente meritorio:
Crocodiles - Hearts Of Love
Brandon Welchez (voz) y Charles Rowell (guitarra) se llaman los pilares de la banda. De hecho, son los dos únicos que figuran como componentes oficiales. Les acompañan otras dos chicas (morena la teclista y lo contrario la batería) y un bajista.
Parece que a todos les gusta comer bien.
Mientras, aguardamos a que muden de piel y luzcan por fin la suya propia. Tienen un blog donde cuelgan sus cositas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario