Para ponerle voz al pop electrónico cargado de ácida dinamita social de Black Box Recorder, Luke Haines (The Auteurs) y John Moore (The Jesus & Mary Chain) acudieron a la estática, estilosa y susurrante chanteuse Sarah Nixey (Baloon). Extinto el proyecto en 2003 y divorciados Moore y Nixey en 2006, ha habido después algún ligero intento de resurrección del trío; concretametne, tres temas: «Christmas Number One» (2007) (a pachas con Art Brut, y acreditados todos como Black Arts) y el single «Keep It In The Family» / «Do You Believe In God?» (2010).
A la espera de ver si el grupo vuelve a la carga, Nixey ha grabado ya un par de discos en solitario. Para ellos no ha querido salirse de los patrones vocales que desarrollaba en la banda, probablemente porque son los que mejor domina y con los que más segura se siente. Haciendo un ejercico extremo de síntesis, se diría que lo suyo suena como unos Black Box Recorder pasados por Goldfrapp, o al revés.
A la espera de ver si el grupo vuelve a la carga, Nixey ha grabado ya un par de discos en solitario. Para ellos no ha querido salirse de los patrones vocales que desarrollaba en la banda, probablemente porque son los que mejor domina y con los que más segura se siente. Haciendo un ejercico extremo de síntesis, se diría que lo suyo suena como unos Black Box Recorder pasados por Goldfrapp, o al revés.
Brave Tin Soldiers (Black Lead, 2011) es más denso y profundo que su debut. Nixey ha compuesto letras escabrosas que hablan del lado oscuro (suicidios y otros trágicos desenlaces), en contraste con las frías y elegantes atmósferas orquestales. Contiene el temazo indie-disco «Love Gets Dangerous», el momento más agitado o movido del álbum y que más réditos le promete a Nixey.
Sarah Nixey - love gets dangerous
Queremos verla en directo. Brindemos por ello.
Sarah Nixey - love gets dangerous
Queremos verla en directo. Brindemos por ello.
1 comentario:
Que mona va esta chica siempre...
Publicar un comentario