

1. Victory Dance > Una atmósfera entre lúgubre y misteriosa que acaba resolviéndose en un estallido de guitarras erizadas.
2. Circuital > El punteo de guitarra inicial y la voz de Jim James (a.k.a. Yim Yames) invitan a acompañarles por un paseo melódico, hasta que de repente echan a correr como queriendo pasar por debajo del arco iris. Allí aguarda Neil Young. 7 minutos apasionantes.
3. The Day is Coming > Orfebrería pop. Fulgor en la sencillez. The day is coming / the day is near. Y nos quedamos embelesados esperando a que llegue.
4. Wonderful (The Way I Feel) > Factura más tradicional, detalles acústicos en cada bit. Un interludio.
5. Outta My System > Otro momentazo del álbum. Es una pieza que recuerda mucho a las estructuras de Grandaddy, con las que no acabas de decidir si lo que está sonando es moderno o es antiguo.
6. Holdin On To Black Metal > El himno. ¡Qué coros! ¡Qué vientos! ¡Qué teclados!
7. First Light > Una extraña percusión metálica, a modo de gong, da la salida a un frenesí de guitarras eléctricas, que a su vez dejan paso a la voz, al bajo y a los teclados, que ya serán los que se encarguen de conducir el tema hacia su final, cuando se vuelve a oír el mismo sonido del principio.
8. You Wanna Freak Out > ¿Bailas conmigo? Prometo llevarte a un sitio de categoría.
Para agarrarse de la cintura y dar vueltas sin parar siguiendo el ritmo. Emocionante.
9. Slow Slow Tune > A Lennon le gustaría mucho. Una voz superpuesta y marcando los finales de cada línea; por detrás de ella, un suave acompañamiento. Luego la voz se retira para dejar llorar a una guitarra.
10. Movin Away > Y para concluir otro baladón, sostenido con guitarra y piano.
Curiosidades sobre el álbum.-
Lugar de grabación: una iglesia del siglo XIX. (¿En una de otro siglo ya no hubiera sonado de la hostia?)
Tecnicismos: grabado tocando las canciones en directo en un 24 pistas. (¿De circo, de tenis, de un asesinato…? El pobre Gog no es muy ducho en estas cosas; si le aseguran que se grabó en un 23 pistas se queda igual.)
Condiciones térmicas: 40 ºC (Suponemos que no llevarían puestas las chaquetas.)
Título del álbum: hace referencia al círculo que formó la banda para tocar los temas en directo. (De haber formado un triángulo equilátero o un trapecio romboide, si esto es posible, la gramática también hubiera resultado más complicada.)
Productor: Tucker Martine, miembro de The Decemberists. (¿Y? Nada, ahí queda el dato.)
Recuérdese que Jim James ya ha sido protagonista de uno de los momentos del año.
[Entrada dedicada a Constan, un buen nebrijano.]
2. Circuital > El punteo de guitarra inicial y la voz de Jim James (a.k.a. Yim Yames) invitan a acompañarles por un paseo melódico, hasta que de repente echan a correr como queriendo pasar por debajo del arco iris. Allí aguarda Neil Young. 7 minutos apasionantes.
3. The Day is Coming > Orfebrería pop. Fulgor en la sencillez. The day is coming / the day is near. Y nos quedamos embelesados esperando a que llegue.
4. Wonderful (The Way I Feel) > Factura más tradicional, detalles acústicos en cada bit. Un interludio.
5. Outta My System > Otro momentazo del álbum. Es una pieza que recuerda mucho a las estructuras de Grandaddy, con las que no acabas de decidir si lo que está sonando es moderno o es antiguo.
6. Holdin On To Black Metal > El himno. ¡Qué coros! ¡Qué vientos! ¡Qué teclados!
7. First Light > Una extraña percusión metálica, a modo de gong, da la salida a un frenesí de guitarras eléctricas, que a su vez dejan paso a la voz, al bajo y a los teclados, que ya serán los que se encarguen de conducir el tema hacia su final, cuando se vuelve a oír el mismo sonido del principio.
8. You Wanna Freak Out > ¿Bailas conmigo? Prometo llevarte a un sitio de categoría.
Para agarrarse de la cintura y dar vueltas sin parar siguiendo el ritmo. Emocionante.
9. Slow Slow Tune > A Lennon le gustaría mucho. Una voz superpuesta y marcando los finales de cada línea; por detrás de ella, un suave acompañamiento. Luego la voz se retira para dejar llorar a una guitarra.
10. Movin Away > Y para concluir otro baladón, sostenido con guitarra y piano.
Curiosidades sobre el álbum.-
Lugar de grabación: una iglesia del siglo XIX. (¿En una de otro siglo ya no hubiera sonado de la hostia?)
Tecnicismos: grabado tocando las canciones en directo en un 24 pistas. (¿De circo, de tenis, de un asesinato…? El pobre Gog no es muy ducho en estas cosas; si le aseguran que se grabó en un 23 pistas se queda igual.)
Condiciones térmicas: 40 ºC (Suponemos que no llevarían puestas las chaquetas.)
Título del álbum: hace referencia al círculo que formó la banda para tocar los temas en directo. (De haber formado un triángulo equilátero o un trapecio romboide, si esto es posible, la gramática también hubiera resultado más complicada.)
Productor: Tucker Martine, miembro de The Decemberists. (¿Y? Nada, ahí queda el dato.)
Recuérdese que Jim James ya ha sido protagonista de uno de los momentos del año.
[Entrada dedicada a Constan, un buen nebrijano.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario