El metro de Londres es caro, fluctuante, tardón. El metro de Londres es tan inglés como el té. El metro de Londres es lo que primero suena en el álbum de Tender Trap Ten Songs About Girls (Fortuna Pop!, 2012).
Es la banda de Amelia Fletcher —atrás quedan sus Heavenly, sus Marine Research, sus Talulah Gosh—, quien también es tan inglesa como el metro de Londres. Y tan fluctuante. Con Tender Trap: cuarto disco en cuarta discográfica y con una cuarta formación. Ahora parece haberse asentado un poco. En los dos últimos discos, por ejemplo, la acompaña a la batería Katrina Dixon, que ha potenciado mucho el sonido del grupo. De hecho, son los dos trabajos más compactos y logrados de la banda.
En este disco concretamente, sigue con su pop atemporal, con esa facilidad suya para atinar con el estribillo infalible, el riff contagioso, la melodía redonda o el parapapeo garboso. Hay energía y decisión. Como el metro de Londres.
En este disco concretamente, sigue con su pop atemporal, con esa facilidad suya para atinar con el estribillo infalible, el riff contagioso, la melodía redonda o el parapapeo garboso. Hay energía y decisión. Como el metro de Londres.
Como curiosidad, en «MBV» citan al bueno de Edwyn Collins y a MBV, es decir, My Bloody Valentine, claro:
He wears his fringe
Just like Edwyn Collins
[…]
And we share our love of My Bloody Valentine
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