domingo, 19 de enero de 2014

Cameos musicales #54: Annette Funicello

Annette Funicello fue uno de esos prodigios infantiles que habitualmente da el mundo del cine. Comenzó como niña Disney en la década de los cincuenta, y tras dar el inevitable y natural estirón, se convirtió en icono juvenil playero y surfero en la década siguiente con series televisivas y películas de título nada equívoco: Beach Party (1963), Muscle Beach Party (1964), Bikini Beach (1964), Beach Blanket Bingo (1965) o How to Stuff a Wild Bikini (1965). En muchos casos en compañía de Frankie Avalon, su alter ego masculino en el género. 


Sus dotes de actriz iban acompañadas de excelentes cualidades cómo cantante, lo que resulto en una veintena de álbumes y una enorme cantidad de singles a lo largo de su carrera. En algunos de sus trabajos, su nombre permitió jugar con el título: Hawaiiannette (Vista, 1960), Italiannette (Vista, 1960), Dancennette (Vista, 1961). Era vital y chispeante, lo cual le iba bien a ese pop sixtie de un mundo ideal en fiesta permanente que se pretendía. 



Que en algún momento acabara coincidiendo con The Beach Boys sólo era una cuestión de tiempo. De hecho, no pasó demasiado hasta que se vieron juntos interpretando «The Monkey's Uncle» (Vista, 1965), en la película homónima: 



Como curiosidad, en la mencionada Muscle Beach Party, con la pareja Avalon/Funicello de protagonista, tuvo su primera aparición un Stevie Wonder de 14 años, conocido artísticamente, con toda lógica, como Little Stevie Wonder, interprentado «Everybody Come On Yeah Yeah Clap Your Hands» junto a la banda surfera de Dick Dale. Con todo, en la escena no hay que perderse a la actriz Candy Johnson bailando como una posesa sobre una mesa, que seguro que tiene algún admirador por ahí:

No hay comentarios: