En La historia secreta del disco, de Peter Shapiro, el capítulo dedicado al ítalo-disco comienza de esta guisa: «La música disco puede haber sido recubierta de alquitrán y plumas, ahogada y descuartizada en los Estados Unidos, pero nunca murió en Europa. Nunca fue siquiera arrastrada por el fango y jamás se utilizó su nombre en vano. Muy por el contrario, la música disco se convirtió en parte de la estructura del pop europeo». E Italia fue su guardián más fiel.
Allí, productores y compañías discográficas se lanzaron a grabar toneladas ingentes de temas hedonistas con un sello distintivo y una fijación absoluta por hacer bailar al personal. Uno de estos productos fue The Kassettes, aparentemente dos chicas (¿hermanas gemelas?) si se corresponden con la foto de la única portada existente de ellas, de las que por lo demás nada se sabe excepto que detrás tenían a un equipo dirigido por Mario Vicari y R. Bianchi, que arreglaron y produjeron los dos únicos temas que se les conoce a The Kassettes, publicados en el single: C'est Si Bon/Let's Stay Together (RCA Vitor, 1978). La cara A es una casi irreconocible versión, a lo ítalo disco puro, del famoso tema popularizado por Louis Armstrong e Yves Montand.
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