The Pains Of Being Pure At Heart. Vale que el nombre queda largo para una banda. De acuerdo en que incluso puede resultar algo cursi. Puede también que haya cierta tontería en él. Pero de ahí a separarlo en dos como si fueran grupos diferentes… Quizá es que el periodista de Faro de Vigo (en el tercer párrafo) entendió que los sucesivos abandonos del barco —se ha ido hasta la teclista/vocalista, Peggy Wang— ha producido la escisión de una banda en dos, como una especie de mitosis musical: "The Pains of Being" y "Pure At Heart” (y no vamos a hablar de la memez de entrecomillar los nombres artísticos).
Para concluir con el asunto del nombre, hay que decir que, y atentos porque esto es lo más interesante de cuanto va dicho hasta aquí, procede del título de un relato del escritor Charles Augustus Steen III.
Ahora Kip Berman ha montado un sello propio y en él ha grabado el tercer álbum de TPOBPAH asistido por nuevos colaboradores, como los hermanos Christoph y Anton Hochheim y la pareja de A Sunny Day in Glasgow, Jacob Sloan y Jen Goma. Esta última lo borda en «Kelly» y en un pispás consigue que nos olvidemos de Peggy.
Así pues, en Days of Abandon (Yebo, 2014), que comienza muy introspectivo y acaba muy introspectivo, continúan vigentes algunos de esos temas suyos que hacen que se te mueva el flequillo de tanto agitar la cabeza siguiéndo el compás de las guitarras y las melodías. «Simple and Sure», «Eurydice», la mentada «Kelly» y más.
Como la ascendencia musical de estos neoyorquinos se repite hasta la saciedad en cualquier reseña que se lea, baste decir aquí que en el primer tema citan a Felt:
When I spent the night it just felt wrong,
like a Felt song,
I’m off the throne
and I need you here, and you’re not around
No hay comentarios:
Publicar un comentario