sábado, 29 de mayo de 2010

Hubo un tiempo en que bastaba con una portada #1: hoy lo cuenta Evaristo Aguirre

Recuerdo perfectamente la impresión al ver esta portada del tercer (creo) trabajo discográfico de Desechables. Hubo una primera casete, lugo un single y un elepé, que fui comprando religiosamente. ¡Claro que me gustaba esa música cruda, un poco mal tocada, con ecos de los Cramps y los Stooges! Pero no puedo ocultar que ella, Teresa se lllamaba la cantante, me producía una turbación tremenda. Me ponía nervioso; en directo ya ni te digo: cosas de la edad, de los genes... Y publicaron Buen ser-vicio, con esta foto... Como para no comprarlo. ¿Dónde estará esta mujer? ¿Qué habrá sido de ella?

(Autor del texto: Evaristo Aguirre)

3 comentarios:

Gog dijo...

Rumboso Evaristo: creo que ya sabes cómo te comprendo. La empatía contigo hacia este grupo/este disco es plena.

Desconozco qué fue de ella. Miguel, el guitarrista, murió en un tiroteo mientras atracaba una joyería.

Gracias por colaborar.

TICKET LOSER dijo...

Tere Desechable... y las cosas de mi amiga Mila: al parecer me la presentó en 2002, pero no me enteré que era ELLA (o no?) hasta un año después, cuando hablamos de ese encuentro al ver en su casa una cassette del magistral "Golpe tras golpe". Si era la misma Tere, en esos años trabajaba en un hospital en Bcn y seguía igual de guapa, magnética y acongojante que casi 20 años atrás. Sólo eché en falta aquel corsé metálico... (bueno y tener todos esos 20 años menos)
El Pierde-tiquets
Pd: Nunca olvidaré su miniconcierto hace 27 años con Alphaville, Ilegales y (creo) La Banda sin Futuro.

Gog dijo...

Ay, Ticket Loser, cada vez q pienso q tú y yo ahora mismo deberíamos estar en la terraza de casa de Mila, vistas a Santa Mª del Mar, en gayumbos, unas mirindas en la mano y tú hablando por teléfono con una monja...
Qué morriña habernos perdido este PS10.

Grande tu aportación. Evaristo Aguirre seguro q te lo agradece. Aprovecho para decirte q sería un honor q te apeteciera hablar de alguna portada tuya, de fijo q le daría lustre a este blog. Lo dicho, si te apetece, tú bien sabes cómo localizarme.

Y cambiando de tercio: me mola todoel último de la Mala. Es definitivo. Qué grande. Bueno, grande, no, lo siguiente.