miércoles, 12 de mayo de 2010

Debut #17: The Soft Pack

En realidad habría que matizar si se trata de un verdadero debut o no. Lo cierto es que este grupo antes se hacía llamar The Muslims, y siendo americanos como son, no se comían un colín con ese nombre. Habían grabado ya un disco, pero ahora remozan el sonido y dan un gran paso adelante como The Soft Pack (y Google se vuelve igual de loco que con el otro nombre para atinar en la búsqueda).

El caso es que la crítica más sesuda se ha puesto a la defensiva con este disco suyo homónimo (Heavenly, 2010). Sí pero. El problema es que ha gustado decididamente a algunos otros medios más populistas, y eso es pecado en el mundo indie. Así que les acusan de hacer un rock resultón y demasiado efectivo, sin demasiadas aristas, de ser una versión muy light de grandes grupos de punk-rock y de tener unas letras que dejan mucho que desear.

A Gog le da igual. Se pone el disco y ese par de temas que lo inician le parecen un tiro; cierto que más adelante la sexta es una lectura conformista de The Feelies, pero entra igual de bien; e incluso cuando bajan el ritmo, como en «Mexico», les queda niquelado.

Treinta y dos minutos para:

1. C'mon
2. Down on Loving
3. Answer to Yourself
4. Move Along
5. Pull Out
6. More or Less
7. Tides of Time
8. Flammable
9. Mexico
10. Parasites

Este verano, de viaje, o camino de la piscina o de la playa, va a estar muy bien ponerlo a todo trapo en el coche. Porque entretienen, y mucho. Y tampoco pasa nada por entretenerse de vez en cuando.

C'mon.

No hay comentarios: