viernes, 7 de noviembre de 2008

Cameos musicales #3: Algo salvaje

Reencuentro con Algo salvaje (Johnattan Demme, 1986) después de muchísimo tiempo sin volver a verla.

En la secuencia de una de esas típicas reuniones yanquis de antiguos alumnos, Demme filmó a The Feelies tocando en directo varios temas: aparte de la inevitable «Crazy Rythms», versionean «I’m a Believer» (de Neil Diamond, pero con ese ritmo epiléptico marca de la casa) y el «Fame» —impresionante versión les salió— de David Bowie, que baila muy graciosamente un por fin desinhibido Charlie (Jeff Daniels) ante la apabullante Lulú (Melanie Griffith).


Otro cameo musical en la peli es el de la jamaicana Sister Carol, que además interpreta un breve papel de camarera, y que al final se descuelga con una estupenda versión reggae de «Wild Thing», el clásico de The Troggs.

De hecho, no sería raro que Demme se hubiese inspirado en la letra de esta canción al escribir la historia:

Wild thing...you make my heart sing...
You make everything
Groovy
I said wild thing...

Wild thing, I think I love you
But I wanna know for sure
Come on, hold me tight
I love you

Otra de las sorpresas ha sido encontrarse con la preciosa «Total Control» de The Motels (Gog no la recordaba en la peli, ¡con lo que le ha gustado siempre ese tema!). Se introduce en la escena a través de una radio encendida. Lo bueno es que se trata de una balada que el director utiliza para una escena violenta, ese contraste que tanto gusta a Tarantino, pero que ya Demme.

No hay comentarios: