viernes, 14 de mayo de 2010

XS #6

En su tercer y, supuestamente, último álbum al frente de LCD Soundsystem, James Murphy tal vez no esté haciendo más que repicar la exitosa fórmula de Sound of Silver, acaso una de las únicas pruebas de vida inteligente de la pasada década. Lo que logra aquí de nuevo Murphy es humanizar a Bowie y Eno, reinventar la música de baile como algo legible, el punk como algo defendible y el esnobismo en una broma con la que o reímos todos, o los ejemplares de Wire, al río. Lo que ha hecho y esperemos que siga haciendo es producir la música más excitante del momento (no importa cuál) sin tener que recurrir a ningún truco ni para justificar su actualidad, ni mucho menos para defender su originalidad o autenticidad.
(Texto de Xavi Sancho, en El País, 14/5/10.)

Como puede apreciarse, el sínguel de adelanto (para escuchar a todo trapo) es puro Bowie renovado:



Cabrones los ositos.

Cortes de This Is Happening (Lossless, 2010):

1. Dance Yrself Clean
2. Drunk Girls
3. One Touch
4. All I Want
5. Change
6. Hit
7. Pow Pow
8. Somebody’s Calling Me
9. What You Need

Gog se entrevista a sí mismo:

Pregunta.- Gog, ¿cuál es el grupo que más te ha impactado en la última década?
Respuesta.- LCD Soundsystem, «sin qué duda cabe».
P.- ¿Por qué?
R.- Lo tienen todo: rock, baile, punk y modernidad. El batido perfecto.
P.- ¿Se nota su influencia de alguna manera en En Esta Quiero Humo?
R.- Bueno, la sección fija On Repeat (columna derecha) es el título de una canción de su primer disco; y la sección Sales en mi canción se me ocurrió a raíz de la letra de «Losing My Edge».
P.- ¿Alguna anécdota personal relacionada con ellos?
R.- La primera vez que los vimos en directo los tres amigos que íbamos, y no éramos lo que se dice unos veinteañeros, acabamos con agujetas hasta en los sobacos de tanto botar. La segunda vez (también acompañado de los dos mismos amigos) acabé con la camiseta chorreando de sudor (se podía escurrir) y completamente afónico. Bailé y grité como un hechicero tribal en pleno trance. Me vi poseído. Si hubiera llevado bragas, se las hubiera tirado.

No hay comentarios: