Claro, te llamas Scott Walker y no te queda otra que montar una banda y dedicarte a la música. Algo así debió de pasarle al Scott Walker de The Salteens, que desde Vancouver han conseguido a la tercera la pirueta necesaria para llamar la atención definitivamente.
Han pasado siete años desde su álbum anterior, así que alguna diferencia debe haber en este Grey Eyes (Boompa, 2010). En efecto: aquel indiepop agradable no pasaba de lo correcto, uno de tantos, pero ahora el sonido ha crecido, está más cuajado, transmite más sensaciones. Suponemos que el productor escogido, Todd Simko, algo habrá tenido que ver. Y luego también ese desfile de vientos que hay por todo el álbum: trombones, trompetas, saxos, flautas, clarinetes, tubas y hasta fliscorno, lo que quiera que sea eso. De hecho, hay un tema —«If Love Is Gone, Where Do We Go From Here»— que parece The Smiths con acompañamiento de flauta.
El comienzo es exultante. Termina con un suave piano. Justo en medio, «Hallowed Ways». Todo bonito y animado. Brillante, ahora sí.
Cortes:
01 – Last Train From London
02 – You’re Taking All Of This Too Far
03 – Everything They Know About Us
04 – Weird Times
05 – Hallowed Ways
06 – Savings And Loans
07 – If Love Is Gone, Where Do We Go From Here
08 – Go On
09 – You Stayed Up With The Lights On
10 – Don’t Break My Heart
No hay comentarios:
Publicar un comentario