Esta mañana, en cuanto ha sonado la primera nota de «Buffalo» —de verdad que no ha hecho falta ni una más—, Gog sabía que esa canción le iba a arrebatar.
The Phoenix Foundation - Buffalo
Tiene un toque Arcade Fire muy evidente que le quita originalidad y la desmerece un poco, pero la puñetera se pega más que un socarrat.
Queden pendientes para más adelante unas palabras sobre el último álbum de sus autores.
2 comentarios:
¿Toque Arcade Fire? ¡Pero si es un puto plagio de la base de sintetizadores de "Long and Lonesome Road" de Shocking Blue!
Entre estos y los Raveonettes (que debieron ganar un concurso de imitadores de los Hollies), a los modelnos os están colando últimamente unas actualizaciones de música de los 60 que es para mear y no echar gota.
Menos mal que siempre nos quedará pedir la No Beca Salinger...
Curioso la referencia a Schocking Blue, q si no recuerdo mal eran holandeses, famosos por ser los componentes originales de "Venus".
No recordaba la canción q dices, así q acabo de escucharla: la verdad, no le encuentro el parecido, con o sin sintetizadores.
Lo cual no obsta, ni es óbice ni cortapisa, ni quita para reconocer el revival sesentero q se vive ahora. Pero hacer revivales ha existido siempre. No sé, por citarte a unos muy obvios de los q tú te acordarás: Rocky Sharpe & the Replays.
Y volviendo a los Phoenix Foundation, no seré yo el q defienda a muerte su originalidad, y sí creo firmemente q se han subido al mundialmente conocido carro Aracede Fire.
Ah, ¿The Raveonettes imitando a los Hollies? Uf, a mí me parece tan evidente la mezcla de Jesus & Mary Chain meets Phil Spector...
Publicar un comentario