¿Se puede hacer soul contemporáneo de calidad? ¿Puede hacer soul contemporáneo de calidad un blanquito? ¿Puede hacer soul contemporáneo de calidad un blanquito con aspecto de hippy? ¿Puede hacer soul contemporáneo de calidad un blanquito con aspecto de hippy y un nombre como chino? Bing Ji Ling, sí.
Este californiano de San Francisco, al que en su casa se le conoce como Quinn Luke, no sólo se ha inspirado en el nombre de cierto helado de la China para el nombre artístico, sino que tira del soul de los setenta para dar sabor a su sonido, y lo enriquece con alguna enseñanza de Terry Callier y con pasajes de pop psicodélico de los sesenta (un armazón psicodélico grueso, pesado, de tonelaje).
En la portada del reciente Shadow to Shine (Tummy Touch, 2011) se muestra como un John Lennon con chaqueta de sindicalista haciendo de El Niño Smokey Robinson.
Con «Sunshine Love», clasicazo soul por todos sus costados, te puedes poner golosón con quien tengas más a mano. Con «A Little Love» o «Dreamin’», tan groovys, puedes sacar del armario aquella camisa de solapas o aquellos pantalones de campana que guardas con nostalgia para lucirlos sin rubor en alguna terraza este verano.
Cuando el reciclaje es una fiesta.
1. Move On
2. Bye Bye
3. Hold Tight
4. Sunshine Love
5. A Little Love
6. Welcome
7. Like We Used To Do
8. Hypnotized
9. Dreamin'
10. Some Things Never Change
11. Where Am I Gonna Go
Dreamin'
Tal vez haya quien conozca a este tipo por su unión con Bart Davenport y Daniel Collás en Incarnations. A un amigo tapiresco de Gog incluso le gusta mucho, y probablemente tendrá razón, pero a Gog le da un poco de grima ese rollo perrofláutico deluxe del Puerto de Santa María o de Tarifa. Gog, ¿y el propio Bing Ji Ling no te da cosica? Ya, el argumento no se sostiene. Habrá que darle otra oportunidad después de este disco suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario