El número de marzo de la revista Rockdelux llegaba por última vez a los quioscos con el habitual cedé que la acompañaba desde hacía años. Según la propia publicación, la decisión se debe a que ya no tiene mucho sentido dado el apogeo del streaming, que incluso la propia revista reconoce alimentar desde su web. Detrás también habrá, sin duda, decisiones de corte (o recorte) económico. Personalmente, ese sampler mensual era uno de los alicientes de comprarla; con y en ellos he descubierto multitud de bandas y temas a los que jamás habría llegado de otro modo. Además, la forma en que te penetra la música en streaming o en formato físico no es igual, diga lo que diga la gente. No hay color. En fin, allá verán los responsables del Rockdelux, pero que sepan que ahora que la revista ni siquiera va embuchada en un plástico, basta con ir a alguna tienda que la tenga expuesta para hojearla (o hasta leerla) sin comprarla.
Con todo, anuncian que los recopilatorios con los mejores temas internacionales y nacionales del año sí seguirán publicándose. Curiosamente, los tres de este año, y que a la postre han sido los últimos cedés de la revista, llevan en su portada vinilos:
Aprovechando la circunstancia, he aquí otro de esos samplers —n.º 171, febrero de 2000— también con discos en la cubierta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario