Qué bueno cuando un disco comienza así de directo, sin dar tiempo al oyente ni a situarse, casi diríase in medias res si estuviéramos hablando de literatura:
Es el arranque de PDA (Mexican Summer, 2013), segundo álbum de Part Time o, lo que viene a ser lo mismo, el synth-pop romanticorro, elegante y ochentero del californiano David Speck. Igualmente disfrutable es la tríada situada justo en medio del álbum (cortes 5, 6 y 7). Aunque en general no hay demasiadas variaciones respecto al álbum de debut, puede entreverse aquí el inicio de la búsqueda de nuevas rutas musicales. Su anterior disco no es que fuera el reino de la oscuridad más absoluta, pero sí tenía ingredientes algo más oscuros que PDA. También se le nota un acercamiento a un tipo de soft-pop algo más meloso, sintético y como de etiqueta. Y por último, una querencia por la cultura mexicana muy curiosa, y no sólo porque publique en un sello llamado Mexican Summer.
En la portada, aparece a lomos suyos el protagonista de la serie televisiva El Chapulín Colorado. Y el penúltimo tema, que está cantado/chapurreado en español de México a ritmo sabrosón y cuyo título y estribillo —«Soñando de ti»— es una bárbara y disparatada traducción a pelo del inglés, comienza con un «Oye, oye chaparrita», que resulta que, cuando termina el disco, continúa revoloteando por tu cabeza y te das cuenta de que no hay forma de desprenderse de esta chorrada de canción ni aunque seas consciente de que incluso tiene un solo de saxofón.
Oye, oye chaparrita…
Oye, oye chaparrita…
No hay comentarios:
Publicar un comentario