P.-¿Hay alguien en la sala que se acuerde de Alain Chamfort? Veo una mano levantada al fondo.
R.-Ciertamente.
P.-¿Su nombre, por favor?
R.-Gog.
P.-¿Le gustaría añadir algo?
R.-Pues lo cierto es que me acuerdo de aquella canción suya, «Manureva». De hecho, confesaré no sin pudor que me compré el single, allá por... Bueno, eso no viene a cuento ahora.
P.-¿Y sabe usted que Chamfort acaba de sacar nuevo disco?
Y Gog se abre una ceja, porque se le han estampado contra el techo de lo que se le han subido, y piensa «pero ¿esa persona humana continúa grabando treinta años después? Qué digo grabando, ¿viviendo?».
Así que si a todo este apriorismo además le echas encima que su reciente álbum es un trabajo conceptual sobre la vida del modisto Ives Saint Laurent, el acojone que te entra justo antes de poner en marcha el reproductor es máximo. Pues, oh là là! —incluso putain!, carajo— qué disco de chanson y pop francés acaba de sacarse de la manga el sexagenario galo.
1. Oran
2. A la droite de Dior
3. Les clochettes blanches
4. Le jeune homme au balcon
5. Pas de guitare
6. Une étoile qui tombe
7. Les deux ne font qu'un
8. Smoking or Not Smoking
9. Prêt-à-porter
10. Les muses
11. 5, avenue Marceau
12. Majorelle
13. Le marketing la poésie
14. Quand on a tout connu
15. On dit
16. Adieu Monsieur Saint Laurent
Todos los temas están compuestos por Chamfort con la ayuda de P.D. Burgaud. Es este un buen momento para recordar que la letra de su famosa «Manureva», y las de algunos discos enteros suyos de aquella época, se las compuso (redoble de tambores)... Serge Gainsbourg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario