
Le siguió su único álbum: The Story So Far (Deram, 1980), que contenía el mentado single y un par de versiones: «Paint it Black», de los Rolling Stones, y «Milord», que popularizó Edith Piaf. Esa fue toda la historia como grupo.
El cuarteto vino a presentarlo a España, país en el que podría decirse que tuvieron más éxito que en el suyo propio. Alaska y Los Pegamoides hicieron de teloneros. Fue cuando la batería de las Mo-dettes se encaprichó de Eduardo Benavente y se lo llevó a pasar unos días a su casa de Londres, por donde paraba gente cercana a Malcom McLaren. June le regaló a Benavente la muñequera de pinchos que luce este muy ostensiblemente en la foto de portada de Grandes éxitos y que al parecer había pertenecido al mismísimo Sid Vicious.
Antes de la desbandada definitiva, hubo algún cambio en la formación, el single «Tonight» (Deram, 1981) e incluso hicieron los coros en el tema «Fighter Pilot» del álbum de John Cale Honi Soit (1981), en el que aparecen acreditadas como The Bomberettes.
Hoy el álbum original se cotiza bien en las tiendas de segunda mano, incluso bastante bien se diría para no haber sido nunca una banda de primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario