lunes, 16 de agosto de 2010

A la tercera va la vencida #6: Someone Still Loves You Boris Yeltsin

Hay dos formas de tomarse la espera de un aeropuerto: como una sala de tortura o como una sala de estar. Pertrechado de un libro y un aparatejo que contenga un buen número de canciones, a Gog no le cuesta demasiado abtraerse e intentar la segunda opción. Y a ello se dispuso unos días atrás. El libro estaba elegido de antemano, por lo que ahí no había nada que considerar. La cuestión, nada baladí, estaba en decidir con qué música acompañaría la lectura. El viaje estaba empezando, las ganas de curiosear aún seguían intactas, así que optó por un disco nuevo de un grupo totalmente desconocido para él, bajado el día anterior para terminar de rellenar el equipaje musical. Y en cuanto sonaron los primeros acordes se percató de que iban a ser muy buenos amigos durante aquel viaje.

Estamos hablando de una banda de Missouri con el curioso nombre de Someone Still Loves You Boris Yeltsin, que ya es capricho recurrir a aquel mandatario ruso para ponerse un nombre artístico. Y de Let It Sway (Polyvinyl, 2010), plagado de melodías y guitarras contagiosas, que no ha parado de sonar desde entonces en los auriculares de Gog. Pop mayúsculo de principio a fin. (En este caso se recomienda la edición digital, que contiene tres temas extra también de altura.)

A la vuelta no le quedó otra a Gog que investigar y profundizar en el asunto. Resulta que se trata de su tercer trabajo, sin duda el más completo después de escuchar Broom (Polyvinyl, 2006) y Pershing (Polyvinyl, 2008). Ahora les ha producido el omnipresente Chris Walla (el cabeza-buque de Death Cab For Cutie), que ha conseguido que cuajen como deben las ideas de este cuarteto. «In Pairs» es infalible; o «Slink/Let It Sway», «My Terrible Personality» (titulazo), «Cardinal Rules»... Está a rebosar de temas formidables.

Debería haber llegado su momento.

No hay comentarios: