miércoles, 14 de enero de 2015

Hit instantáneo #33 // Qué se sabe de los belgas #30

Apenas una percusión y unos rasgueos de guitarra aparentemente destartalados, y de repente entran dos preciosas voces acopladas y lo iluminan todo, lo inundan de emoción y sentimiento. Y de remate ese estribillo interpretado de manera sublime, en el que, con sólo dos breves líneas, expresan todo su dolor y se muestran fuertes y decididas a ser libres. 


Se puede escuchar sin parar una vez tras otra, hasta la obsesión. Es el tercer corte del único álbum hasta la fecha del quinteto de Brooklyn Lucius, que como buen quinteto consta de cinco miembros, si bien son mucho más visibles las dos formidables cantantes, Jess Wolfe y Holly Laessig


A ese universo femenino reafirmado y poderoso se adscribe la artista pop Evelyne Axell, a quien se debe la ilustración de la portada de Wildewoman (Mom+Pop, 2013). Axell nació en Namur (Bélgica), en el seno de una familia arrasada por la II Guerra Mundial. Fue discípula de Rene Magritte y su renombre como artista lo consiguió en la década de los años sesenta. (En este enlace puede verse una galería de su asombrosa obra.) El cuadro original, como puede comprobarse, es mucho más sugerente y parece que la banda, al cortarlo, no ha querido llevar las cosas tan lejos:

No hay comentarios: