viernes, 14 de enero de 2011

Ellas llevan el ritmo #8: Linda Pitmon

Podría presentarse a Linda Pitmon como la pareja de Steve Wynn, pero sería de una cortedad miserable. Podría decirse de ella que toca en The Miracle 3, la banda de acompañamiento de Steve Wynn; otra cortedad. A Linda Pitmon hay que hacerle justicia diciendo de ella que es una magnífica batera, y después añadir todo lo demás si se quiere.

Si no, a la vista están (o al oído, mejor dicho) sus tremendos baquetazos en Nothern Agression (Blue Rose, 2010), el reciente álbum de Steve Wynn & The Miracle 3. Los buscadores de tendencias no hallarán nada potable en él. Wynn y los suyos siguen con su rock entre psicodélico y pantanoso, directo, fibroso, potente, recio, forjado, auténtico. Y lleva así treinta años.

Escúchese Nothern Agression a todo trapo, no tiene desperdicio. Y sígase el ritmo con Pitmon, asombrará.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica batera y preciosa mujer. In love with Linda desde el primer concierto que le vi con el gran Steve Wynn a finales de los 90.

Gog dijo...

Estimado comentarista, sé perfectamente de lo que hablas.

Javier dijo...

La vi un par de veces en directo y me enamoró, ver como tocaba la tía mientras se mordía un labio era algo de lo más sugerente e imposible de dejar a nadie indiferente, a nadie que tenga sangre en las venas.

Gog dijo...

Javier, yo también la he visto un par de veces. Y espero volver a verla... In love total. Y qué gran batera.