domingo, 1 de abril de 2012

Las cosas del directo #26: Gruff Rhyss

Con una buena dosis de performance incluida en su concierto, llegó Gruff Rhyss anoche a la ciudad para animar al personal que aún queda por aquí tras el éxodo de las vacaciones de primavera.

Vino solo, es decir, sin banda de acompañamiento, pero con un montón de extraños cachivaches; entre otras cosas, un plato para poner discos, pancartas con letreros en español y un chaleco salvavidas. Lo único ortodoxo o «normal» era su guitarra; tuneada, eso sí. Ponía discos con piezas instrumentales sobre las que cantaba tocando la guitarra, otras veces un metrónomo hacía de batería, grababa voces llenas de efecto que repetía a modo de coro, o sacaba ruidos o ruiditos de todo ese material analógico más propio de un museo del siglo XX.







Todo ello resultó un poco irregular y demasiado interruptus; a cambio, quedó el sabor de la originalidad y de querer hacer algo diferente a los demás. Y la confirmación de que «Sensations in the Dark», el tercer corte de su último álbum, es una enorme canción, porque no importa cómo se toque, con violines o con soniquetes, para que quede bien.

  Sensations In The Dark - Gruff Rhys

2 comentarios:

Miss Amanda Jones dijo...

Pues ya estoy yo con el comecome de la curiosidad!
:D

Gog dijo...

Es el líder de los también grillados Super Furry Animals. Él ha publicado hace poco un disco chulo, "Hotel shampoo". Es un tipo con sentido del humor y, sin duda, diferente.