martes, 22 de mayo de 2012

El arte de la versión #55: Shonen Knife


Las Ramones de Osaka, así se ha conocido durante los treinta años de existencia de la banda de Naoko Yamano, la única componente original que le queda al trío femenino Shonen Knife. Así que lejos ya aquellos tiempos en que Kurt Cobain las invitó de teloneras en la gira de Nevermind, por qué no sacar de una vez un álbum de versiones de sus maestros de Queens. 

La selección para Osaka Ramones: A Tribute To The Ramones (Good Charamel, 2011) no ofrece sorpresas (ni tenía por qué haberlas), excepto quizá la menos conocida «Scattergun». 

1. Blitzkrieg Bop 
2. Rock and Roll High School 
3. We Want The Airwaves 
4. She’s The One 
5. Rockaway Beach 
6. Sheena Is A Punk Rocker 
7. Scattergun 
8. Psychotherapy 
9. The KKK Took My Baby Away 
10. We’re A Happy Family 
11. Chinese Rock 
12. Beat on the Brat 
13. Pinhead 

Todo interpretado por Naoko (voz y guitarra) y, ya sin su hermana en las filas, Etsuko Nakanishi (batería) y Ritsuko Taneda (bajo) con intensidad power-popera y espíritu ramoniano. Un disco muy disfrutable, sin pretensiones, que no busca enmendar o emular a los originales, sino rendirles un honesto tributo. Para Gog, la versión más lograda ha sido «We Want the Airwaves», que ya era una de sus favoritas del repertorio ramoniano. 

 

Como curiosidad para coleccionistas, el álbum se publica con dos portadas diferentes: la japonesa adapta la de Rocket to Russia, mientras que la internacional siguen la de Road to Ruin.


No hay comentarios: