lunes, 22 de julio de 2013

Dime qué lees y te diré cómo se llama tu banda #22: Hacia Dos Veranos


Si hemos de creer a la banda instrumental argentina Hacia Dos Veranos, el nombre artístico lo sacaron abriendo un día al azar Trópico de Cáncer, de Henry Miller, y apuntando con el índice la primera expresión que se pusiera a tiro. El recelo inicial se debe a que haciendo una búsqueda en el pdf de la novela, no le ha aparecido a Gog nada similar —incluso ha buscado “Hacía dos veranos”, no fuera a ser que con las tildes hubiéramos tropezado—, así que ha de ser un acto de fe. Serán cosas de la traducción. 

Sea como fuere, lo que más interesa son sus composiciones, instrumentales todas, como ya se ha dicho, que giran alrededor de la maestría guitarrística de Ignacio Aguiló. Son piezas nítidas, evocadoras, arpegiadas con enorme gusto, llenas de sosiego y belleza. 


Acaban de sacar su tercer álbum, Limay (Hangover Lounge, 2013). Atrás quedan De los valles y volcanes (2007) y un segundo homónimo (Discos de la Bahía, 2010). Atrás nos quedan también, ay, aquellos veranos de la infancia tan largos que parecían dos veranos juntos.

No hay comentarios: