viernes, 6 de marzo de 2009

Gastan gafas #2

Las de Buddy Holly fueron las primeras gafas famosas del pop. Es de suponer que las llevaba puestas cuando el avión en el que viajaba junto a Ritchie Valens se dio aquel castañazo.



El eco del estilo Buddy Holly le llegó a Elvis Costello. Era 1977 y se hacía muy raro un gafotas cercano al punk.



Costello debe de ser muy cegato y eso de operarse tal vez no le sirva de nada, porque aún hoy las lleva:



El gafapastismo es hoy seña de identidad indie. En el caso de Darren Hayman, además, es que incluso musicalmente pareció en sus comienzos, cuando Hefner, que podría convertirse en el nuevo Costello:



En la onda country-rock alternativo, los imprescindibles Clem Snide liderados por el sarcástico Eef Barzelay. Con su inteligencia emotiva y su sentido del humor agridulce, es capaz de ponerse melancólico y levantar el ánimo al mismo tiempo.



El grupo Weezer compuso una canción titulada, simplemente, «Buddy Holly». Rivers Cuomo, el líder, también gasta gafas:

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y olvidarse de Mark Mothersbaugh ha sido premeditado, o un imperdonable descuido?

Te pongo un punto negativo en tu cartilla de fan. Y que no se repita...

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://i.realone.com/assets/rn/img/8/0/4/5/12345408-12345410-large.jpg&imgrefurl=http://www.rollingstone.com/artists/markmothersbaugh/photos/collection/photo/1&h=580&w=387&sz=161&tbnid=dNNAqm-fFVJPtM::&tbnh=134&tbnw=89&prev=/images%3Fq%3Ddevo%2Bmark%2Bmothersbaugh%2Bphoto&hl=es&usg=__GyT0KsG0dRHWGrCLIZcw8nlFekY=&ei=lIHDSYDkKpDRjAfLkMyZCw&sa=X&oi=image_result&resnum=1&ct=image&cd=1

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos: la almohadilla q acompaña a las entradas señala el número de la serie en cuestión. Evidentemente, esta era una serie de gafotas a lo Buddy Holly.

Vendrán otras, y en alguna de ellas aparecerá quien dices, porque es obvio q la devo-ción de Gog no puede prescindir del bueno de Mothersbaught.

En tu honor pondré la foto a la q me remites. Muchas gracias.