lunes, 24 de agosto de 2009

Debut #9: The XX


Enganchadísimo anda Gog al debut de The XX, un cuarteto londinense formado por un par de chicos y otro de chicas. Son retoños tardíos de un post-punk frágil, oscuro y minimal. Parecen cabalgar a cámara lenta, como si estuvieran vivos pero cristalizados; por algo Oliver Sim y Romy Croft cantan «Go slow / go slow / go slow» a modo de letanía para cerrar uno de los temas. Tras las voces, una guitarra o un bajo, esporádicas cajas de ritmos y teclados acolchados.

Tras el tema instrumental que abre el álbum, «VCR» y «Crystalized» son sus ases ganadores. Luego se repite un tanto la fórmula, pero como debut es más que reseñable.



Cortes:

1. Intro
2. VCR
3. Crystalised
4. Islands
5. Heart Skipped A Beat
6. Fantasy
7. Shelter
8. Basic Space
9. Infinity
10. Night Time
11. Stars

4 comentarios:

El exiliado del Lago Logan dijo...

La ignorancia es un universo bastisimo y es por eso que en hoy (con 31 años, carreras formales algunas y una biblioteca demasiada buena para un pobre diablo) estoy en la página 60 de nuestro amigo GOG, debido a que mi capacidad de atencion no supera las 2 horas de lectura, hice una pausa y comence a revolver en internet... es en esa parte que entra usted, pinché para curiosear y me estoy llevando el disco... luego le comento.

Gog dijo...

Bien te comprendo, exiliado amigo.

Disfruta con la lectura del auténtico Gog, placer inconmensurable para autoexiliados de todo.

Anónimo dijo...

entre este clip y el temazo del día me has apañado la cena... ¿hay algún modo de acceder a la lista de canciones del día o es todo cuestión de mi amigo el flash?
(más que nada porque a veces no tengo a mano un boli o un papel que luego vaya a conservar)
saludossss

Gog dijo...

Pues lo siento, Minerva, pero no tengo una lista con las "canciones del día". Simplemente, de todo lo q escucho al cabo del día, la canción q más me gusta la pongo ahí y ya está.

Tendré en cuenta tu sugerencia.

Supongo q la cena la terminarías de apañar con una buena cerve.

Saludos