viernes, 6 de noviembre de 2009

Con la boca #6: lo humanitario, extraterrestres y maquillaje

Vaya, esto va a quedar largo, pero hoy ha resultado imposible decidirse por una de las dos entrevistas; dos friquis, cada uno en lo suyo.

Por aquello de que la edad es un grado, vaya primero el sabio biólogo de poblaciones Paul R. Ehrlich, de la Universidad de Stanford, que ha estado por Cataluña recibiendo un premio:

P. ¿Cuál sería el número adecuado de habitantes?
R. Hicimos un cálculo asumiendo que todo el mundo viviría como un mexicano de clase media y en que mejoraba la tecnología. Y la Tierra puede soportar a 2.000 millones, que es lo razonable.
P. Es imposible volver esa cifra.
R. Por eso llevamos años hablando de ello. Hacerlo de forma humanitaria lleva mucho tiempo. Podrías disparar a un tercio de la población mañana pero no queremos hacerlo así.
P. ¿Qué haría si usted si tuviera poder?
R. En EE UU necesitamos un presidente que tenga agallas y diga que nadie ha dado nunca una razón de por qué debe haber más de 140 millones de americanos vivos a la vez. La única razón semisensata es que con esa población ganamos la Segunda Guerra Mundial, pero nadie cree hoy que los número te dan poder militar. Un presidente debería decir: "Ahora tenemos 370 millones de personas, lo que nos está dando todo tipo de problemas y sus hijos vivirán peor que ustedes. Tendremos que invadir países para conseguir su petróelo porque cada vez necesitaremos más petróleo. Así que lo patriótico sería limitar el número de hijos".


El otro es Gene Simmons, el cantante de los aparatosos y parafernálicos Kiss, de promoción porque acaban de sacar nuevo disco. Al parecer tiene muy claro que una invasión extraterrestre finiquitaría el conflicto de Oriente Próximo:

A los extraterrestres no les interesan nuestros problemas. Cuando nos invadan se nos olvidará toda esa mierda religiosa y no habrá diferencias entre nosotros. Seremos simplemente hermanos terrícolas y dejaremos de lado nuestros conflictos para luchar contra ellos.

Y preguntado sobre si es verdad o un mito eso de que se ha acostado con más de 4 mil mujeres desde que fundó el grupo:

Te lo juro. Es el poder del maquillaje. Viene de muy lejos. El hombre siempre se ha maquillado. Lo hacían los chamanes para las ceremonias religiosas. Luego se pintaban para la guerra. Años después, las mujeres se dieron cuenta del poder del maquillaje. Pregúntales a ellas. Por el día, cuando no llevan maquillaje, nadie les hace caso. Cuando se lo ponen por la noche son irresistibles.

(No consta la aportación exacta al problema de la natalidad mundial tras esos cuatro mil episodios.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

chisposo el final...