martes, 9 de marzo de 2010

Gramatiquerías #6


Bueno, pues se encontraban ante el-difícil-segundo-disco y Los Punsetes han conseguido superarse. Todo el universo personal de esta muchachada madrileña, pulido y amplificado en ese tesoro indie que ya es LP2 (Everlasting Records, 2010).

El primer sínguel con que promocionarlo es «Tus amigos», que tiene un estribillo (famoso dentro de muy poco) con una falta de concordancia gramatical que a nadie importa: «Que le den por culo a tus amigos», cuando debería ser «Que les den por culo a tus amigos». En fin, que les den por culo a las faltas de concordancia (por si aquí hubiera alguna).



Por lo demás, siguen lozanos sus puntos fuertes: unas letras originales, lúcidas y próximas, el juego de guitarras y la puesta en escena de la cantante, Ariadna, esa efigie que no mueve un músculo en todo el concierto ni aunque le eches un billete de 500 €.

Respecto a las letras de las nuevas canciones, sería un no parar de copiar los hallazgos. Resumamos con unas cuantas líneas de lo que va a ser otro de sus himnos, «Estilo»:

Sin duda alguna la belleza está en el interior,
pero a algunos les asoma y a otros no.

Yo no es que gane desnudo, es que pierdo vestido.

(Estribillo)
Las formas y colores de esas camisetas,
a las chicas los Ramones se les pegan a las tetas.

Y para rematar la modernidad del asunto, la portada y todas las ilustraciones del interior son obra de Joaquín Reyes.


Lista de cortes en la edición de vinilo:

1A. Los Cervatillos
2A. De Moda
3A. Tus Amigos
4A. Por el vicio
5A. Dinero
6A. El artista

1B. Estilo
2B. Yo creo que creo en Satanás
3B. Hospital Alchemilla
4B. Mono y galgo
5B. La manera de acertar
6B. Cien metros para el cementerio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

descubrí el primer disco de los punsetes aquí y ahora iré a por el segundo
temazo

Gog dijo...

Es un discazo, espero q te guste.

Yo ando a ver si consigo la peli de los Tenenbaums. La verdad es q cuando salió, la pinta me pareció horrible, pero ahora tengo curiosidad después de leer tu entrada.