viernes, 26 de marzo de 2010

Las cosas del directo #12: Clem Snide


Entrañable gafotas el sarcástico Eef Barzelay. Es casi sin ninguna duda el letrista que más usa la palabra beautiful (en los títulos y en las letras; Gog va a contar las veces un día de estos), pero en él nunca suena cursi; más bien triste, de una extraña tristeza alegre, si se permite la paradoja (que quiere decir oxímoron).

Después de tomarse unas vacaciones de sus Clem Snide y volar en solitario en dos discos sin demasiada chicha, ha vuelto a unir a la banda, a grabar material nuevo y a salir de gira con él. The Meat of Life (Houston Party, 2010) es el séptimo disco ya, y sigues sin saber si reír o llorar, si reír-llorar o llorireír o reirorar, con el humor amargo y la entereza ante la desolación que destilan sus composiciones. Lo produce Mark Nevers (Lambchop). El comienzo es un tiro. El final, exquisito. Y en medio, la preciosa «The Meat of Life».

01 - Walmart Parking Lot
02 - Denise
03 - The Meat Of Life
04 - I Got High
05 - Denver
06 - Forgive Me, Love
07 - Stoney
08 - BFF
09 - Please
10 - Song For Mary
11 - With Nothing To Show For it
12 – Anita

Hace unos pocos días Gog volvió a asistir con emoción a un concierto de Clem Snide. Esta vez la puesta en escena era con un chelista excelente, y se pudieron ver maravillas de este calibre:



Es todo tan bonito.

No hay comentarios: