lunes, 18 de junio de 2012

Género chico #25: 7iete Pulgadas Records

Alejandro Sánchez —al que Gog no conoce de nada— tiene pinta de ser un tipo corriente al que la música le supone gran parte de su vida. Abrió un blog hace años al que llamó 7iete Pulgadas y cuya filosofía era «Un pequeño espacio donde encontrar, descubrir y recordar los mejores singles de indiepop editados entre 1985-1994». Con pasión sin límites y minuciosidad de arqueólogo fue poniendo en nuestro ordenador gemas de ese género que tanto le gusta que andaban escondidas en su colección de sencillos. Como suele ocurrir con los blogs, poco a poco fue distanciándose, escribiendo menos, porque, ay, hay días que cincelar una nueva entrada supone un esfuerzo titánico, quien lo probó lo sabe, y se hace necesario luchar a brazo partido con el hastío, la rutina y el pero-a-quién-coños-le-importará-esto. 

Alejandro Sánchez tiene pinta de ser un romántico. No puede explicarse de otra forma que, con la que está cayendo (malos tiempos para la lírica, etc.), haya decidido lanzarse a la aventura, que seguro le cuesta dinero, de abrir un sello discográfico para sacar, por supuesto, singles de 7’’ de indie pop actual. Lo ha bautizado, por supuesto, 7iete Pulgadas Records. La primera referencia del esperemos en un futuro largo catálogo es una banda canadiense llamada Thee AHs. Se titula Thee AHs AHttack, y son cinco temas en edición limitada de 300 ejemplares de color rosa. Lo dicho, un romántico, y no por el color. 


Por su parte, Thee AHs practican un indie pop de manual, juguetón, saltarín, efervescente y como de chuches. En el cuarteto mandan las chicas: Davinah (guitarra y voces), Mareesah (batería) y la cantante, Sarah; Ridley es el chico y lleva el bajo. Tienen un álbum autoeditado el año pasado. Precisamente el tema que lo inicia está incluido en el single de 7iete Pulgadas Records. La invasión de cebollas del vídeo es de pesadilla. Entrar en tu cocina y encontrarte los armarios llenos de ellas debe de acojonar. Ya se sabe, las cebollas unidas jamás serán vencidas.

 

En fin, Gog no ha dudado en encargar uno. Por romanticismo.


2 comentarios:

gryta dijo...

muchas gracias por este post tan emotivo. Espero que te guste el 7". Un abrazo,

alex

Gog dijo...

¡Acaba de llegarme hoy! Da gusto llegar a casa, abrir el buzón (el de toda la vida) y encontrar que dentro hay un disco esperándote.

Mucha suerte.