jueves, 30 de mayo de 2013

Cameos musicales #47: Petulia

San Francisco, 1968: el verano del amor. El amor libre y todo el hipismo narcotizado hasta las trancas. Mientras, la alta sociedad se daba a sus amoríos, sus frivolidades, sus divorcios, sus pasiones sentimentales, como retrató Richard Lester en Petulia (1968). Pese a estar interpretada por la resplandeciente Julie Christie cuando se encontraba en el apogeo de su carrera, es una película oscura, intensa, bastante desconocida y por ende muy poco citada. 

Contado así, da la impresión de que Gog la haya visto, pero nada más lejos. Lleva tiempo buscándola, eso sí, pero no resulta fácil dar con ella. Le puso en la pista el blog Dangerous Minds, donde además se da noticia de los dos cameos musicales del filme: The Grateful Dead, interpretando «Viola Lee Blues», y Janis Joplin con Big Brother & the Holding Company, interpretando «Down On Me». Resalta la sosería con que bailan Julie Christie y Richard Chamberlain mientras Janis Joplin lo da todo, como solía. Verlas a la vez en algún plano es realmente curioso.



1 comentario:

Camila dijo...

La musica me interesa mucho y por eso disfruto de conocer diversas bandas. Cuando tengo la oportunidad de viajar espero que sea por la musica o para practicar deportes extremos. El ultimo año pude disfrutar de las mejores pistas de ski en chile y también asisti a buenas bandas musicales