domingo, 26 de octubre de 2014

Sales en mi canción #86 // Últimamente se está muriendo gente que no se había muerto nunca #36

Lo que va a contarse a continuación es simplemente una mera casualidad. No se invocarán, pues, a los hados ni se insinuará algo acerca de la fuerza del destino ni se mencionarán otros fenómenos de índole paranormal. 

Hacía un tera de años que Gog no se compraba un The Best of, cosa que sucedió hace un par de días con el de Chris Spedding, de saldo y en cedé. Escuchándolo por vez primera ayer, le llamó ipsofactametne la atención el tema «Guitar Jamboree», al detectar en la letra una buena cantidad de nombres propios de formidables e históricos ases de la guitarra eléctrica; algo muy curioso de esta canción es que cada vez que menciona a uno de esos guitarristas, Spedding —otro consumado rasgador de las seis cuerdas— además imita brevemente su sonido: 


¿Y dónde está casualidad aludida al principio? Detengámonos en la letra. Después de dedicarles unas palabras a Albert KingHere's Albert King playing—, Chuck BerryChuck Berry was here too with his famous duck walk— y a Jimi HendrixWas when Jimmy Hendrix played / Now, Jimmy will be sadly missed—, Spedding enumera toda esta lista:

Here they come, hear 
Jack Bruce 
Pete Townshend 
Keith Richards 
George Harrison 
Here's Eric [Clapton]
Jimmy Page 
Jeff Beck 
Paul Kossoff 
Leslie West 
Dave Gilmour 

Pues al rato de haber procesado Gog toda esta información, saltó la noticia del fallecimiento del primero de la lista, Jack Bruce, fundador del supergrupo Cream junto a Eric Clapton y Ginger Baker.

No hay comentarios: