jueves, 12 de febrero de 2015

5 sobre... #35: el insomnio

Si el que sueña es un soñador, ¿quien tiene insomnio es un insomniador? El insomnio es esa batalla que sabes perdida de antemano pero que aún así te lanzas a ella. Con el insomnio de nada sirve hacerse el dormido. 

> The Records – Insomnia (1979). El power pop de The Records no te dejará dormir, ni a ti… ni a tus vecinos. Ponlo a tope y no te dormirás jamás. 


> Martha & the Muffins – About Insomnia (1987). Un grupo al que le faltó algo para alcanzar más categoría y notoriedad pero que quienes sí les conocían les guardaban una querencia sincera. Caían muy bien. 


> Café Tacuba – Insomnio (2001). Los mexicanos, de habitual jaraneros y bulliciosos, aquí en un registro más tranquilo. El tema se incluyó en la banda sonora de Y tu mamá también. En el grupo estaban los hermanos Rangel. "Sin prejuiciar", decían. 


> Alain Chamfort – L'Hotel des Insomnies (2003). Una nana elegante, para mecer adultos y adormilarlos. 


> Bachelorette – Instructions For Insomniacs (2009). Esta neozelandesa desgrana su folk-pop electrónico a lo Juan Palomo. Aquí, en directo en un teatro de Sydney, dando instrucciones a los insomniacos. 


Y luego estaban The Insomniacs


No hay comentarios: