jueves, 19 de febrero de 2015

No son hombres: son Devo #29: Heavy Metal


En Canadá decidieron que en 1981 había llegado el momento de hacer una película de animación basada en el legendario cómic para adultos Heavy Metal. Dirigidos por Gerald Potterton, en su realización intervinieron un millar de dibujantes, que trabajaron simultáneamente en cinco ciudades. En la película se entrelazan varias historias de ciencia ficción y ciertas dosis de erotismo; en el recuerdo quedan algunos personajes memorables, como el taxista Harry Canyon, que resultó ser una mezcla de el Fary y Chuck Norris

 

Una de las singularidades fue la banda sonora. Haciendo honor al título, se recurrió a grupos metaleros en su mayor parte —desde Black Sabath a Nazareth, pasando por Blue Öyster Cult o Journey—; pero por aparentemente incomprensibles razones, también incluyeron temas de Stevie Nicks, Donald Fagen y Devo. De estos últimos, que es el motivo por el cual estamos aquí reunidos hoy, se eligió «Through Being Cool»; además, es la única banda que aparece dibujada, si bien no son exactamente ellos, aunque el parecido es evidente. 

 

Aquí puede escucharse la banda sonora al completo. Como puede comprobarse, en la edición fonográfica el tema de Devo era otro: su versión del «Working In The Coal Mine».

No hay comentarios: