martes, 24 de febrero de 2015

Hubo un tiempo en que bastaba con una portada #16: hoy lo cuenta Dorayakis


¿Cuántas veces he comprado vinilos y CD sólo por la portada? Bastantes y más cuando vives en una pequeña ciudad y existen tres tiendas de discos, las que sueles visitar muy a menudo y buscas y rebuscas y te quedas mucho tiempo olisqueando entre cubetas. 

En el 85 sólo escuchaba tecno pop. En mi santuario estaban los discos de Depeche Mode similares y poco más, pero era tan curioso (y lo sigo siendo) que buscaba en todas las secciones; en una de ellas había una portada que me llamaba mucho la atención, pero no era capaz de asimilar o de atreverme a comprar. En esa portada salían dos chicos con unos peinados muy llamativos y con poses muy diferentes el uno del otro y unas letras grandísimas en rojo y negro que me atraían. Era el Psychocandy de The Jesus & Mary Chain.

Aquel día le eché valor y me lo llevé a casa entre entusiasmado y aterrorizado. Me encerré en mi habitación, desenfundé el vinilo y lo pinché, y mi reacción fue de horror: sonaba tan diferente a lo que yo escuchaba que tuve que quitarlo de inmediato. Tuvieron que pasar semanas o incluso meses hasta que me atreviese a volver a ponerlo, y ahora sí ya empezaban a gustarme un poco, pero no mucho; además, no pasaba de la cara A. Han pasado los años y siguen sin volverme loco, pero con la perspectiva del tiempo y una edad avanzada he vuelto a recuperar ese disco y ahora sí que aprecio su valor y todo lo que envuelve a la banda.



[Autor del texto: Dorayakis. @Dora_yakis]

No hay comentarios: