domingo, 11 de enero de 2009

...Y ellos se juntan #4: Vic Chesnutt + Elf Power

Cuenta la leyenda que Vic Chesnutt deambulaba con su guitarra y su silla de ruedas por tugurios de Athens (estado de Georgia) hasta que en una de sus actuaciones Michael Stipe lo descubrió y le brindó su ayuda. Incluso le produjo el primer disco. Y a partir de ahí se hizo una figura muy respetada del folk (no exento de pop) urbano alternativo.


Chesnutt, de aspecto frágil como un jilguero, despliega una energía y una emoción en directo cautivadoras. En la foto de arriba se le ve rodeado de la banda de pop psicodélico Elf Power (debilidad de Gog, aunque de escasísima repercusión), con los que además ha grabado recientemente un álbum de altura: Dark Developments (2008).

Chesnutt había colaborado ya en el Walking With The Beggars Boys de los elfos. Pero este otro disco, pese a ir a nombre de ambos, tiene más de él que de los otros, aquí más bien unos músicos de acompañamiento. Y es que a primera vista es poco lo que les une; tal vez sólo que todos ellos son de la misma ciudad.

Dark Developments es un tratado de rock folk fabuloso de la primera a la última nota: intenso, impecablemente interpretado y con las afiladas letras de siempre del irónico Chesnutt. Un buen tema, por ejemplo: «And How»


No hay comentarios: