viernes, 12 de noviembre de 2010

Como decíamos ayer... #5: Bryan Ferry

Por fin un álbum suyo compuesto para la ocasión —el primero que no es de versiones desde 1994, aunque en este se incluyen dos— y retoma para la portada su seña de identidad a modo de declaración de intenciones. Es decir, recupera su habitual costumbre de fotografía de modelo (esta es Kate Moss), pero ahora sobre un fondo blanco purísima, más casto, porque este baño de blancura frena un poco el erotismo de la cosa.

Para enfrentarse a un disco de este pelaje —el regreso de una vieja gloria— debe llevarse a cabo un complicado, por esforzado y voluntarioso, ejercicio de abstracción y olvidarse de cuanto hayan hecho antes estos artistas.

Así las cosas, ¿merece la pena o no Olympia (Virgin, 2010), el álbum de un tal Bryan Ferry? Pues si tenemos en cuenta que todo suena moderno y elegantoso y que contiene tres temazos, concluiremos con el pulgar hacia arriba y aseveraremos que se trata en general de un muy buen disco. Aunque es probable que en cualquier momento nos venga a la memoria aquella canción de Roxy...

Le echan una mano Groove Armada, Flea, Dave Stewart, algunos Roxys y hasta Brian Eno.

Lista de cortes:

1. You Can Dance
2. Alphaville
3. Heartache By Numbers
4. Me Oh My
5. Shameless
6. Song To The Siren [de Tim Buckley]
7. No Face, No Name, No Number [de Capaldi/Winwood]
8. BF BASS (Ode To Olympia)
9. Reason Or Rhyme
10. Tender Is The Night

Fa-Gog-ritas: 1, 3 y 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas,
te voy a mandar un mail un poco extraño que incluye en el título algo de nota de prensa, espero que te interese... y así descubres la nueva faceta de una ex-blogger jeje.
espero tu respuesta vía mail.
saludossss

Gog dijo...

Intrigado me dejas.

Anónimo dijo...

jajajaja, ya te dije que sonaba raro. ¿recibiste el mail?