martes, 26 de abril de 2011

Género chico #12 // Hit instantáneo #12: Dirty Gold

Un apriorismo cubierto de pereza se imponía antes de escuchar este ep inicial del dúo de San Diego Dirty Gold. Las referencias que le van abriendo camino eran las culpables de la desidia: pop sesentero con africanismo a mansalva al modo Vampire Weekend.

Vencida la pereza tras unos días perdido el ep en el limbo del reproductor, comienza al fin la escucha de los cinco temas de Roar (2011): los dos primeros, sobre todo «California Sunrise», son contagiosos y pegadizos y tan asombrosamente calcados a sus referentes que parece que Vampire Weekend fueran ellos mismos pero bajo otro alias; ¡si hasta el título de la canción remite al «California English» de los de la otra costa! Aún así, son dos piezas que resisten la escucha si ese es tu rollo, que por otra parece que aún no ha saturado al personal.

Y de repente, casi sin solución de continuidad, sin el intervalo silencioso de costumbre, comienza un rasgueo de guitarra y luego un punteo saltarín acompañado de una batería básica y alegre: «Sea Hare».

Dirty Gold - Sea Hare

Todo suena a vacaciones en Waikiki o cualquier otra playa con palmeras. Si ya tienes ganas de oír olas y gaviotas, puedes escucharlas en este breve ep (17 minutos) mientras esperas a que llegue la época.

No hay comentarios: