viernes, 1 de abril de 2011

Las nuevas aventuras del llanero solitario #11 // Género chico #9: Alex Turner

¿Te gustan o se te hacen bola los Artic Monkeys? ¿Y los Last Shadow Puppets? Pues no importa cuál sea la respuesta, porque lo que acaba de hacer Alex Turner es bien distinto de sus otros dos grupos. Ha compuesto seis canciones para la banda sonora de la película Submarine, dirigida por Richard Ayoade, y se han publicado en formato de ep (en vinilo de 10'' o en formato digital).

Todas ellas están moldeadas a base de estructuras sencillas, notas frágiles, precisión y sutileza. Las cuatro primeras son totalmente acústicas; las dos últimas están más vestidas y son dos preciosas piezas atemporales compuestas con gusto exquisito y lirismo bien entendido. Especialmente brillante resulta «Stuck on the Puzzle».

(Entrada dedicada a Evaristo Aguirre, por el descubrimiento, aunque en su casa se sirvan bebestibles de extraña mezcolanza.)

3 comentarios:

Evaristo A. dijo...

el problema no es la bebida, pequeño saltamontes, el problema es lo que se come con la bebida...

Gog dijo...

Cambiando de tercio de cerveza, qué grandes Las Grecas. Esas sí que sabían mezclar, o su productor o quien fuera.

Burrelo dijo...

Pues yo escucho las dos ultimas del de los LSP y ya me sabe a "bollito preñao" de Submarine. En cualquier caso, aproveito esta oportunidade para agradecer respectivamente el descubrimiento y su transmisión.