miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las nuevas aventuras del llanero solitario #21: Memory Tapes

¿Por dónde empezar: por el recuento de nombres y su procedencia o por consideraciones acerca de cómo la actualidad musical sigue llena de referencias al pasado, en este caso los ochenta?

Qué pereza, de repente, enfrascarse en cualquiera de las dos opciones. Como buen vago que es Gog, queden pospuestas para dentro de un rato, cuando ya no haya más remedio que acometerlas. Vayamos a lo realmente interesante: Player Piano (Carpak, 2011) es un álbum de electro pop con más de un par de temas encantadores.

08. Sunhits - Memory Tapes

El sonido remite a la década de los ochenta, al tecno pop que se hacía por entonces, cuando aún era posible compaginar comercialidad y calidad, algo que en décadas posteriores se ha ido perdiendo porque la brecha entre ambas se ha ido ensanchando más que un roto en un pantalón. En resumen, que esto se está enredando de más: Memory Tapes suena a un cruce entre China Crisis y The Blue Nile.

Decir Memory Tapes implica nombrar a Davye Hawke, que es quien básicamente se encuentra detrás del proyecto. El disco que nos tiene aquí reunidos va detrás de Seek Magic (2009), ya como Memory Tapes, aunque este excomponente de Hail Social no lo tuvo claro al principio cuando se emancipó: que si unas grabaciones como Memory Cassette, que si otras como Weird Tapes… Al final optó por algo así como lomejordecadacasa.

Portada chula, además.

No hay comentarios: